Ganadoras del I Concurso de Carteles 'Dibuja la Igualdad'. / C.N.
Publicidad

El I Concurso de Carteles ‘Dibuja la Igualdad’ organizado por el Ayuntamiento de Cuéllar ya tiene ganadores. El tema, relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, ha dado como resultado unas interesantes obras de arte de los pequeños de primero a sexto de Primaria participantes.

En total han sido 44 niños de los colegios La Villa y Santa Clara de Cuéllar, y los CRA de Arroyo y Chatún. Nerea Cáceres Mendoza, Irene Arranz Montero y Zaira de la Calle han sido las ganadoras, que recibieron un diploma, material escolar y libros sobre la temática adaptados a su edad.

La concejal de Igualdad Montserrat Sanz entregó los premios a las vencedoras, a las que dio la enhorabuena por el buen entendimiento de la finalidad del concurso. Recordó que hay que seguir trabajando este tema “aunque las cosas hayan cambiado”, recordando cómo hace años “las mujeres no podían abrir una cuenta bancaria sin permiso del padre o marido” y otros ejemplos “que por suerte ya no son así”.

Los dibujos estarán en la sala cultural Alfonsa de la Torre hasta el día 28.