La Guía del Arroz se adapta a la situación con un impulso digital

La guía de este año se puede descargar desde códigos QR, página web y redes sociales

La Guía del Arroz por Segovia presentó su sexta edición en la Casa del Sello, con la comparecencia de las diputadas Magdalena Rodríguez y Noemí Otero y el promotor Luis Miguel Prada. Este proyecto gastronómico se adapta a la normativa de seguridad frente a la Covid-19 y, por ello, lanza un formato digital, que permite su descarga, mediante código QR y su difusión las redes sociales. A lo largo de estos años, la guía ha congregado a más de dos centenares de restaurantes. En todo este tiempo, se han lanzado 310.000 guías impresas, se han registrado 72.077 sesiones en los dos sitios web vinculados, 61.462 usuarios y 155.209 páginas visitadas.

Este año, la inscripción para los restaurantes ha sido gratuita, “sirviendo esta pequeña acción como muestra de nuestro apoyo a la hostelería segoviana”, señaló el promotor de la guía. La Diputación vuelve a colaborar con este proyecto dado que “la provincia está representada, de momento, con una decena de restaurantes”, tal y como indicó la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez.

Para la diputada de Promoción Provincial, Noemí Otero “el principal objetivo es que los restaurantes de nuestra provincia trabajen y desarrollen sus elaboraciones con Alimentos de Segovia, y también que sus platos estrella puedan contener como materia prima los quesos, embutidos, mieles o dulces de la marca de garantía de Alimentos de Segovia”.

Por todo esto, Prodestur y Alimentos de Segovia tienen posibilidad de mantener muchas sinergias, y “estamos explotándolas al máximo, en este sentido ya venimos colaborando durante todo el verano en los ‘Pack ReinvenTa’ para promocionar el sector agroalimentario de calidad y el turismo provincial, y ahora repetimos el vínculo que estamos estrechando para unir nuevamente gastronomía, alimentación y provincia”, finalizó Otero.