FcSC1ikXEAE 8f3
Un momento del rescate del deportista / GUARDIA CIVIL

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil (GRS) y el EREIM de la Guardia Civil de Riaza rescataron en la tarde del viernes a un parapentista herido en la zona de práctica de parapente ubicada en la localidad segoviana de Arcones.

Según informa el 112, el deportista, de 35 años y vecino de Madrid, cayó desde una altura de cerca de 100 metros, por causas que no han sido determinadas.

Tras recibir el aviso, el Centro de Emergencias 112 Castilla y León activó el protocolo de rescate y  alertó del accidente a la Guardia Civil de Segovia COS, al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias, que movilizó el helicóptero con los rescatadores, y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió un helicóptero sanitario.

Los rescatadores  lograron subir el cuerpo del herido con grúa y portor, y el GRS de Protección Civil (GRS) y el EREIM de Riaza evacuaron hasta la zona de despegue de Arcones al paciente, que fue trasladado en el helicóptero sanitario al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid., y en una primera  revisión, los facultativos señalaron que tenía roto un brazo y la cadera.