
La Guardia Civil investiga a un hombre, de 57 años y nacionalidad portuguesa, a quien las cámaras de seguridad captaron mientras circulaba en dirección contraria por la autopista AP-6 en el término municipal de Villacastín.
La Subdelegación del Gobierno ha informado hoy de que los hechos ocurrieron el 17 de diciembre entre los kilómetros 80,550 de la AP-6 (Villalba-Adanero) y el peaje ubicado en el kilómetro 82,500 de la AP-51 (Villacastín/Ávila).
Las cámaras de seguridad de la entidad concesionaria de las autopistas detectaron la circulación de este vehículo articulado, compuesto por una cabeza tractora y un semirremolque, que circuló en dirección Villalba (Madrid) en sentido contrario durante dos kilómetros.
A raíz de estas imágenes, en las que se podía ver que el camión se cruzó con varios vehículos que circulaban correctamente y el riesgo que eso conllevaba, la Guardia Civil inicio una investigación que ha resultado en la identificación del vehículo y de su conductor.
Este último ha sido investigado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial y se han completado las correspondientes diligencias policiales, que han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva.
La Guardia Civil ha recordado en un comunicado que el Código Penal establece en su artículo 380 que quien conduzca con «temeridad manifiesta» y ponga en peligro la vida o integridad de las personas será castigado con penas de prisión de entre seis meses y dos años y la privación del derecho a conducir entre uno y seis años.
Este tipo de acciones «negligentes y arriesgadas» ponen en peligro la vida y la integridad, tanto de las personas implicadas como del resto de usuarios de la vía, ha advertido a través de la nota remitida.