La Guardia Civil esclarece un hurto en una ganadería de Chañe

Una persona habría extraído una máquina de esquilar electrica en una explotación de la localidad para venderla en Valladolid

906
La máquina de esquilar sustraída pudo ser recuperada por la Guardia Civil. / E. A.
Publicidad

La Guardia Civil investiga a una persona como presunto autor de un delito de hurto de una máquina de esquilar eléctrica en una explotación ganadera de la localidad.

Una vez que se presentó la denuncia del hurto, la Guardia Civil inició la investigación. La acción de las autoridades dio como resultado la identificación del presunto autor, que había vendido la máquina a otro ganadero de la vecina provincia de Valladolid.

El investigado, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar. Por su parte, la máquina, valorada en más de 1.500 euros, fue recuperada.

Este delito se une a otros sucedidos recientemente en la provincia contra explotaciones agrarias y ganaderas. Las autoridades también investigan un presunto delito de robo de combustible en la localidad de Escalona del Prado. Las dos personas investigadas por ser los presuntos ladrones habrían sustraído más de 500 litros de gasóleo.

En este y otros delitos que se suceden en la provincia de Segovia la Guardia Civil ha querido recordar la importancia de la colaboración ciudadana, al objeto de prevenir y esclarecer ilícitos penales.