La Guardia Civil detiene a una mujer como presunta autora de un hurto una persona mayor en Hontanares

La de Segovia ha detenido a una mujer, tras una investigación iniciada por un delito de hurto cometido en interior de un domicilio a una persona mayor en la localidad de Hontanares de Eresma.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo Roca de la Comandancia de Segovia, se inició el pasado mes de octubre, tras denuncia presentada por el perjudicado, quien aseguraba que le habían sustraído del interior de su domicilio joyas de oro y plata por un valor indeterminado.

La presunta autora del hurto, una mujer residente en la localidad de Portillo (Valladolid), de 37 años y origen rumano, estuvo varias semanas visitando a su víctima en la localidad de Hontanares de Eresma, con el pretexto de ofrecerse como personal de limpieza en hogares, y llegó a ganarse la confianza del hombre, hasta que finalmente le permitió acceder a su domicilio.

Finalmente, y aprovechando un descuido del perjudicado, tras solicitar ir al baño, le sustrajo gran cantidad de joyas. Tras ello, se marchó de lugar y no volvió a contactar con la víctima. Ante este tipo de , la Guardia Civil de Segovia recomienda no abrir la puerta o portero automático a desconocidos, ni dejar entrar en casa a personas ajenas si no se identifican debidamente (técnicos de gas, personas realizando encuestas, etc.)

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Más de 200 municipios segovianos han solicitado ayudas por el paso de la borrasca ‘Juan’

La Subdelegación del Gobierno ha tramitado las peticiones, que están valoradas en casi dos millones de euros, la segunda provincia de la región más afectada por el temporal del pasado mes de enero

Hallan 15 perros en malas condiciones en Peñaparda

Hallan 15 perros en malas condiciones en Peñaparda

Torre Val de San Pedro recibe las ayudas para las edificaciones inhabilitadas por los incendios de 2022

La Junta de Castilla y León invirtió un total de 4,2 millones de euros en la rehabilitación de más de 60 viviendas y edificaciones inhabilitadas por los efectos causados por los incendios forestales del año 2022

El grupo de rescate de la Junta auxilió a un varón herido en la cascada de la Chorranca en La Granja

se informaba de que un varón de 56 años había resultado herido al sufrir una caída en la cascada de la Chorranca, situada en el Real Sitio de San Ildefonso.