La Granja protagoniza ‘Los martes a la Galería’ de Patrimonio Nacional

Nacional estrena el nuevo programa de conferencias ‘Los martes en la Galería' con la conmemoración del tricentenario del Real Sitio de La Granja.
Las conferencias se agruparán en un ciclo titulado ‘300 años de La Granja: una red de fuentes y colecciones artísticas', que comenzarán el día 13 de este mes con la conferencia de Ángel Muñoz, jefe del Departamento de Jardines y Montes, quien inaugurará el programa con una ponencia titulada “Los jardines del Palacio de La Granja. El renacer de un jardín”.
El martes 20, Luis Vallejo, encargado general de la Granja de San Ildefonso, dará una charla sobre Felipe V y la hidráulica del siglo XVIII. Para el día 27, Virginia Albarrán, conservadora de Patrimonio Nacional, cerrará el ciclo con su conferencia ‘Alajas de Rey. Escultura en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso'.
Las conferencias continuarán en los próximos meses con diversas temáticas. Para marzo se organizará un ciclo dedicado a las mujeres, entre las que destaca la conferencia dedicada a la que además fue una de las primeras inquilinas del palacio de La Granja, la reina Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe V.En abril, el tema elegido será el Quijote, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes.
Estas conferencias, que son totalmente gratuitas hasta completar aforo, se celebrarán en el auditorio de la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid y pueden seguirse por streaming desde el canal de YouTube de Patrimonio Nacional.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Arranca el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

Arranca el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

‘El Principito’ para celebrar el Día del Libro

Más de seis horas de música en vivo para celebrar la primavera

La Fiesta de la Primavera de El Espinar llegará el próximo sábado a la plaza de toros de la localidad desde las 18:00 horas. El evento, que está organizado por la promotora musical de Segovia Luxe On Music, en colaboración con el Ayuntamiento del Espinar,

Tradicional concierto de primavera de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia

Este domingo, 21 de abril, a las 12.00 horas en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Segovia, la Banda Sinfónica Tierra de Segovia — ‘BTS’— ofrecerá su concierto de primavera