back to top

La Granja protagoniza ‘Los martes a la Galería’ de Patrimonio Nacional

El tricentenario del palacio centrará el primer ciclo de conferencias que se celebra en la Galería de las Colecciones Reales durante el presente año

Patrimonio Nacional estrena el nuevo programa de conferencias ‘Los martes en la Galería’ con la conmemoración del tricentenario del Real Sitio de La Granja.
Las conferencias se agruparán en un ciclo titulado ‘300 años de La Granja: una red de fuentes y colecciones artísticas’, que comenzarán el día 13 de este mes con la conferencia de Ángel Muñoz, jefe del Departamento de Jardines y Montes, quien inaugurará el programa con una ponencia titulada “Los jardines del Palacio de La Granja. El renacer de un jardín”.
El martes 20, Luis Vallejo, encargado general de la Granja de San Ildefonso, dará una charla sobre Felipe V y la hidráulica del siglo XVIII. Para el día 27, Virginia Albarrán, conservadora de Patrimonio Nacional, cerrará el ciclo con su conferencia ‘Alajas de Rey. Escultura en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso’.
Las conferencias continuarán en los próximos meses con diversas temáticas. Para marzo se organizará un ciclo dedicado a las mujeres, entre las que destaca la conferencia dedicada a la que además fue una de las primeras inquilinas del palacio de La Granja, la reina Isabel de Farnesio, segunda esposa de Felipe V.En abril, el tema elegido será el Quijote, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Cervantes.
Estas conferencias, que son totalmente gratuitas hasta completar aforo, se celebrarán en el auditorio de la Galería de las Colecciones Reales, en Madrid y pueden seguirse por streaming desde el canal de YouTube de Patrimonio Nacional.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

El Mester de nuestra vida

La tarde del pasado sábado fue muy especial para los vecinos del municipio segoviano de Yanguas de Eresma ya que tuvo lugar la presentación del libro ‘El Merster de nuestra vida’ con la presencia de varios de los integrantes del grupo, así como de la escritora Esther Maganto, artífice junto a Enrique del Barrio de este libro ‘eminentemente visual y llamativo, que no exhaustivo’ sobre el grupo de folk más famoso de la provincia y posiblemente del país.

Patrimonio Nacional cierra la temporada de fuentes en La Granja tras recibir casi 50.000 visitantes

Patrimonio Nacional puso fin el domingo a la Temporada de Fuentes de 2024 en los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. No obstante, se mantienen los espectáculos extraordinarios del 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, y del 25 de agosto, por el día de San Luis, patrón de La Granja, en los que habrá siete fuentes en funcionamiento.

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Fusión de teatro y danza junto al Castillo

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco

Ana Zamora, pasión desbordada para encarar retos al encuentro del Barroco