back to top

La Granja prepara un intenso fin de semana con actividades culturales y deportivas

Durante todo el fin de semana el municipio contará con una gran variedad de actividades para todos los públicos que tanto vecinos como visitante podrán disfrutar en un entorno único como lo es la localidad segoviana. El sábado 15 y dentro del programa de rutas guiadas y excursiones didácticas por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se podrá disfrutar de ‘Vereda de la Canaleja’. El recorrido, de 5 kilómetros y duración aproximada de 3,5 horas, discurrirá por las proximidades del arroyo del Puerto tendrá inicio a las 10:00 horas y saldrá del aparcamiento del Puente de la Cantina (Ctra. CL-601, km 17).
Por la tarde será el turno de los aficionados a la literatura ya que tendrá lugar la presentación del libro ‘Mari Trini. Una mujer libre’, escrito por Esther Zecco. El evento se llevará a cabo en la librería Ícaro a las 19:00 horas y estará presentado por el periodista y amigo de Mari Trini Juan de Dios Rodríguez. La autora estará acompañada además de la cantautora Silvia Sanjuan.
Para terminar la jornada del sábado sobre las 20:00 horas quedará inaugurada una nueva edición del Festival Noches del Real Sitio con un concierto organizado y patrocinado por la Fundación Katarina Gurska en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación aportará hasta 7.000 euros para el festival de poesía Panduro

El municipio de Brieva presentó ayer la programación para la próxima edición del festival poético Panduro, que se celebrará el próximo mes, entre el 9 y el 11 de agosto. El acto estuvo a cargo de la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, la también diputada y alcaldesa de Brieva, Pilar Martín, y la coordinadora del programa de actividades que comprende el festival, Fuencisla Valverde.

La Diputación organiza un proyecto de formación sobre compostaje de restos de origen vegetal en Cantimpalos

El salón de Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia.

El cine vertical aterriza este miércoles en Segovia con el Festival 9/16

El Jardín de los Zuloaga será la sede del Festival de cine vertical 9/16, en su primera edición. Esta iniciativa pionera en España, tiene como objetivo democratizar la creación cinematográfica, fomentando la innovación y la expresión artística a través del formato vertical. Además, será la primera vez que se proyecta cine en pantalla grande de 24m2 en vertical.

José Luis Gutiérrez abre este lunes una nueva edición del Festival La GranJazz

Mañana arranca una nueva edición de La GranJazz, que durante tres días seguidos ofrecerá un concierto gratuito diferente a las 21:30, con la actuación del saxofonista José Luis Gutiérrez.