Fachada del Ayuntamiento de la localidad.
Fachada del Ayuntamiento de la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrando una serie de actividades que incluyen talleres, teatro, ruta guiada y cine a lo largo de toda la semana.

Las actividades arrancaron el pasado el lunes 20 noviembre con ‘talleres violeta’. Ayer llegó llega el clásico de la literatura “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca al Teatro Canónigos.

Durante toda la jornada de hoy se llevarán cabo una serie de actos conmemorativos para celebrar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; a las 11.00 horas será el ‘Paseo entre Damas y Obreras’ a cargo del Cronista del Real Sitio de San Ildefonso Eduardo Juárez. El punto de encuentro será la puerta de la Casa Consistorial, en Plaza de los Dolores. A las 13.00 se realizará la Lectura de Manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y la tradicional ofrenda floral y lectura del relato ‘Reflexiones, buscar la causa puede ser el principio de la solución’ a cargo de Raquel Herrero en el Rincón de la Mujer situado en calle de la Valenciana. La programación concluirá el domingo 26 con la proyección de la película española ‘Te doy mis ojos’ de la directora Icíar Bollaín a partir de las 18.30 en el Salón s.XXI del Ayuntamiento.

Tras la proyección habrá una charla-coloquio sobre el tema de la violencia contra la mujer y temas relacionados como la culpa, la huida, el entorno, la justificación, etc.