La Fundación Villa de Pedraza entrega los premios del certamen de relatos

152

El Centro Santo Domingo, de Pedraza acogió el día 19 el acto de entrega de galardones del XIII Certamen de Relato Corto convocado por la Fundación Villa de Pedraza.

Abrió y clausuró el acto el presidente de dicha Fundación, Javier Acebo, quien puso de relieve la importancia de haberse alcanzado la decimotercera edición de este concurso y manifestó la intención de convocar la siguiente edición para el próximo año. Además, agradeció su participación a todos los que han contribuido al éxito de dicho certamen.

Ángel Esteban Calle, coordinador del certamen, señaló la dificultad del jurado para valorar los 231 originales presentados, un “récord muy difícil de igualar”.

Seguidamente, tras efectuar la lectura del acta del fallo, José Antonio Herce San Miguel, miembro del Jurado junto a Rafael Sanz Sanz  y Ángel Esteban Calle, se procedió a la entrega de sus galardones respectivos a los ganadores de los mismos.

Juan Molina Guerra, con domicilio en Ubrique (Cádiz), con su original ‘El milagro de la furgoneta’, recibió el segundo premio, patrocinado por Residencia Puentes del Cega, dotado con 500 euros y un diploma, de manos de Julián de Antonio.

A continuación, Francisco Blanco Olloqui, con domicilio en Madrid, con su relato titulado ‘En la mente de Ignacio Zuloaga’, recogió el primer premio, patrocinado por la Fundación Villa de Pedraza, dotado con 1.000 y un diploma, de manos de Javier Acebo, presidente de la Fundación.