Pedraza ganadores concurso pintura rapida 2020
Ganadores del concurso en una edición anterior. /E.A.

La Fundación Villa de Pedraza convoca el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida que se celebrará el 25 de junio en la localidad. La inscripción se realizará el mismo día del certamen entre las 10 y las 11 horas. Las obras se pintarán al aire libre en esa jornada, desde la 11 hasta las 18 horas, exclusivamente dentro del recinto de la villa, corriendo a cargo del autor el material a utilizar.

El concurso otorga tres premios, dotados con 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente. El tema de la obra será libre, dentro de la condición de pintar Pedraza.

Pueden participar artistas mayores de edad, españoles o extranjeros residentes en España. El jurado estará compuesto por distintas personas vinculadas con las artes plásticas y permanecerán en el anonimato hasta el momento del fallo, que será a las 19,30 horas del día del concurso, realizándose a continuación la entrega de premios en el Centro Santo Domingo, en donde las obras participantes permanecerán expuestas hasta las 21 horas de dicho día. Emitido el fallo y realizada la entrega de premios, las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores.

Son numerosos los artistas que todos los años participan en este prestigioso concurso de pintura, que permite a los profesionales y aficionados disfrutar y reflejar en sus obras la belleza de cualquier de los rincones de la villa medieval de Pedraza. Se espera una respuesta similar este verano el próximo 25 de junio.