La Fundación Caja Rural retoma las Rutas por la Naturaleza en febrero

Los recorridos, que están organizados por la empresa Nordic Walking, arrancarán el 13 de febrero y finalizarán el 3 de abril

Ana San Hipólito, de Nordic Walking Segovia, y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.
Ana San Hipólito, de Nordic Walking Segovia, y Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural.

Un año más, la Fundación Caja Rural de Segovia pone en marcha su ciclo de Rutas por la Naturaleza, que permitirán disfrutar del paisaje y los recursos ambientales de la provincia. Lo hará en colaboración con la empresa Nordic Walking Segovia.

El programa comenzará el domingo 13 de febrero con un recorrido y visita al Monasterio de Santa María de la Sierra. La salida se hará a las 9:00 horas de la iglesia de San Nicolás de Bari, en Collado Hermoso. Está previsto hacer un recorrido de 15 kilómetros durante cinco horas. El precio para los participantes es de 11 euros.

Para el domingo 27 de febrero se prevé hacer una visita a los chozos pastoriles de Aldealengua de Pedraza, de donde se saldrá a las 9:30 horas y se hará un recorrido de 15 kilómetros durante cinco horas. El precio será de 15 euros.

Para el domingo 20 de marzo está previsto una visita a Carrascal del Río y Castrojimeno, de modo que se recorrerán 14 kilómetros. Los participantes pueden tomar un autobús en Segovia a las 8:00 horas. El recorrido durará cinco horas y media y tendrá un precio de 15 euros

La siguiente propuesta está fijada para el domingo, 3 de abril con una ruta de montaña para visitar Cabeza Lijar, situada a 1.823 metros de altitud, desde el Alto del León. Se prevé recorrer una distancia de 14 kilómetros durante cinco horas. La salida en autobús desde la Plaza de Toros de Segovia está prevista a las 8:00 horas. Comienzo de la ruta: Alto del León.

El precio para los participantes es de 15 euros, que incluye autobús, ruta guiada, seguros de Responsabilidad civil y accidentes, así como bocadillo y agua. También existe la posibilidad de participar sin utilizar el autobús, de modo que el precio será de once euros.

Ver más artículos

Redactor jefe de EL ADELANTADO DE SEGOVIA