Varias fotografías de la muestra sobre la Orquesta. / EL ADELANTADO
Publicidad

La fotografía vuelve al salón escénico del Ayuntamiento con la exposición ‘Instantes OSCyL’. La muestra, organizada con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, recorre los cinco lustros de historia de formación, a través de algunas de las mejores imágenes de pequeño y gran formato procedentes de su archivo. Este trabajo de selección se ha realizado bajo la coordinación del responsable del archivo de OSCyL, Julio García y el fotógrafo David Arranz.

‘Instantes OSCyL’ ha sido posible gracias al trabajo y a la colaboración de varios profesionales del mundo de la fotografía de la Comunidad o vinculados, en alguna medida, a Castilla y León. La muestra exhibe imágenes de Nacho Carretero, Roberto Tabarés, Ricardo González, Juan Camilo, Luis Carré, Ramón Gómez, Ricardo Ordóñez, Diego de Miguel, Carlos Campillo, Leticia Pérez o Johan Persson, entre otros.

En palabras del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos (Premio de las Artes de Castilla y León 2012, cuenta con una excepcional carrera internacional en todos los ámbitos) es, además de un homenaje a la propia Orquesta, un reconocimiento al público por su “constancia ilusionada”.

La muestra puede verse en el Ayuntamiento hasta el próximo 25 de octubre, en horario de 12 a 14 horas.