
La fotografía vuelve al salón escénico del Ayuntamiento con la exposición ‘Instantes OSCyL’. La muestra, organizada con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, recorre los cinco lustros de historia de formación, a través de algunas de las mejores imágenes de pequeño y gran formato procedentes de su archivo. Este trabajo de selección se ha realizado bajo la coordinación del responsable del archivo de OSCyL, Julio García y el fotógrafo David Arranz.
‘Instantes OSCyL’ ha sido posible gracias al trabajo y a la colaboración de varios profesionales del mundo de la fotografía de la Comunidad o vinculados, en alguna medida, a Castilla y León. La muestra exhibe imágenes de Nacho Carretero, Roberto Tabarés, Ricardo González, Juan Camilo, Luis Carré, Ramón Gómez, Ricardo Ordóñez, Diego de Miguel, Carlos Campillo, Leticia Pérez o Johan Persson, entre otros.
En palabras del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos (Premio de las Artes de Castilla y León 2012, cuenta con una excepcional carrera internacional en todos los ámbitos) es, además de un homenaje a la propia Orquesta, un reconocimiento al público por su “constancia ilusionada”.
La muestra puede verse en el Ayuntamiento hasta el próximo 25 de octubre, en horario de 12 a 14 horas.