plaza toros el espinar
Paseíllo en la plaza de toros de El Espinar. / A.M.

Las figuras del toreo vuelven a El Espinar. Será el fin de semana del 13 al 15 de agosto. La empresa Loyjor, que encabezan Manuel Martínez Erice y Jorge Arrellaño, presenta una feria con nombres de los más sonados del escalafón como Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Andrés Roca Rey, Emilio de Justo o el rejoneador Diego Ventura y toreros emergentes como Javier Cortés o Román. El serial lo componen dos corridas de toros y otra de rejones.

El viernes 13 se anuncian El Juli, Manzanares y Román, con un envío de Hermanos García Jiménez. El sábado 14 es el turno de los rejoneadores, con Sergio Galán, Ventura, David Gomes y un encierro de la divisa de Luis Terrón. Cierra la feria una corrida de Rocío de la Cámara para De Justo, Javier Cortés y Roca Rey.

El Juli, 19 años después

En el caso de El Juli vuelve a El Espinar 19 años después. El diestro de Velilla actuó en 2002, en una tarde en la que triunfó junto a César Jiménez y que abrió Paco Ojeda. Manzanares, por su parte, lleva 15 temporadas sin pisar el coso espinariego, después de tener destacadas actuaciones en 2003, 2004 y 2006.

Tras una década sin figuras en El Espinar, en la que mayormente se dieron novilladas con picadores, el tándem Martínez Erice-Arrellano vuelve a hacer posible la presencia de la primera línea del toreo, con debuts como los de Roca Rey o De Justo. El año pasado el empresario Rafael Ayuso anunció a Enrique Ponce, pero el de Chiva acreditó un parte médico en la misma mañana del festejo y la tarde quedó en un mano a mano entre Paco Ureña y Antonio Catalán ‘Toñete’, que toreó su última corrida antes de retirarse de los ruedos.

En el apartado de caballos, Ventura regresa después de 20 años y Galán y Gomes trenzarán el paseíllo por primera vez. Con este feria, el coso espinariego habrá acogido este temporada hasta cinco festejos después del ‘desafío ganadero’, que tuvo lugar en junio, y de la final del circuito de novilladas con picadores de Castilla y León, del pasado 24 de julio.

Carteles

  • Viernes 13 de agosto: El Juli, Manzanares y Román (García Jiménez).
  • Sábado 14: Sergio Galán, Diego Ventura y David Gomes (Luis Terrón).
  • Domingo 15: Emilio de Justo, Javier Cortés y Roca Rey (Rocío de la Cámara).

Entradas

Las entradas pueden adquirirse desde este jueves a través de la web de la empresa y de bacantix.com. Mientras que las entradas físicas estarán disponibles del 9 al 12 de agosto en el Ayuntamiento, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Los días de festejo las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas desde las 10.00 horas. La empresa ofrece un 10% de descuento en los abonos, así como un 10% en las entradas sueltas para los jubilados y los menores de 16 años.