El Centro de Día de Personas Mayores de El Espinar no se pierde una fiesta. / EL ADELANTADO
Publicidad

Los actos de carnaval no paran en la provincia, con nuevos desfiles, talleres y actividades para todos los públicos antes de afrontar mañana el entierro de la sardina y dar por iniciado el periodo de Cuaresma.

Así, durante la jornada de ayer los hinchables, las proyecciones de películas o los talleres, como el realizado en Nava de la Asunción para que todo el mundo pudiera crearse un disfraz, amenizaron la jornada festiva para los escolares, mientras que en otras localidades, como Palazuelos de Eresma, el concurso de comparsas dejó una tarde de lo más animada, favorecida también por la agradable temperatura.

Los desfiles y concursos de disfraces serán más habituales durante el día de hoy. En el Real Sitio de San Ildefonso, por ejemplo, habrá una batucada a mediodía antes del gran desfile de la tarde y la posterior fiesta, que tendrá su réplica en Espirdo, Villacastín, Sepúlveda o Torrecaballeros.

En Boceguillas, además, se animarán con un encierro infantil que será coronado con una piñata y chocolatada, mientras que en Ayllón se hará la entrega de premios del concurso de disfraces y la quema de la sardina, adelantándose al Miércoles de Ceniza.