Fran 'El Mejías' durante el concierto en la Plaza Mayor. / Nerea Llorente
Publicidad

Aunque los conciertos de la noche del viernes se vieron empañados por los problemas de iluminación ‘Los Mejías’ y ‘La Regadera’ consiguieron animar a toda la Plaza Mayor con su música. El concierto de ‘Los Mejías’ tuvo varios parones debido a los fallos del generador que alimentaba al escenario y el comienzo del concierto de ‘La Regadera’, que se quedó sin luz nada más empezar, fue solventado por la improvisación de los músicos que animaron al público con canciones de charanga.

El sábado la fiesta continuó, para los madrugadores, con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos acompañados por el grupo de música tradicional ‘Los del Chiflo’. Después se celebró la tradicional fiesta de la espuma en la Plaza Mayor.

En el día de la Comunidad de Villa y Tierra de Coca se realizó, en la iglesia de Villagonzalo, la ofrenda floral a la patrona, Nuestra Señora de Neguillán.

La Asociación de Peñas organizó, en los jardines públicos, el concurso de porrones de cerveza y la tradicional paella. Como ya es habitual, tras finalizar la comida se realizó la fiesta ‘Holi’ con el Dj. Sergei Rez.

Después tuvo lugar el pasacalles, amenizado por la charranga ‘La Juerga’ y el tercer encierro por las calles de la localidad con tres novillos de la ganadería Montealto.
Como no podía ser de otro modo, a las 23:00 horas se realizó la XIX iluminación de fuego del castillo de Coca, con un bonito espectáculo de pirotecnia.

Para finalizar la noche, la orquesta ‘Costa Dorada’ fue la encargada de animar a los asistentes. Al descanso y a la finalización de la misma se soltó un toro de fuego. El Dj. Sergei Rez continuó la fiesta hasta altas horas de la madrugada en la Plaza Mayor.