Manuel Escribano, en Las Ventas. / PLAZA 1
Manuel Escribano, en Las Ventas. / PLAZA 1

La feria taurina de Cuéllar, que se celebrará del 26 de agosto al 1 de septiembre, contará con la presencia del diestro sevillano Manuel Escribano. La villa cuellarana anuncia así su primera contratación para un ciclo que cuentan con tres corridas para la lidia a pie: Cebada Gago (domingo 28), Partido de Resina (lunes 29) y Alcurrucén (martes 30).

Además, están programados encierros con las divisas de Lora Sangrán (miércoles 31) y Hermanos Sánchez Herrero (jueves 1), que por la tarde serán lidiados por rejoneadores. Además, para el domingo 2 de octubre está cerrado un envío de Condessa de Sobral.

Escribano regresa así al coso cuellarano, en el que ya actúo en 2015 junto a los segovianos Javier Herrero y Víctor Barrio. El sevillano es uno de los toreros más firmes con las ganaderías de corte torista. De hecho, se encerró con seis toros de Miura en la pasada Feria de Abril de Sevilla y el sábado 4 de junio está anunciado en Las Ventas con el hierro de Adolfo Martín.

El cartel de los encierros y los festejos taurinos de Cuéllar quedarán integrados en una obra del pintor segoviano Mario Pastor, que ya se presentó a finales de abril de forma oficial.