Feria del Ganado en Navafría.
Feria del Ganado en Navafría.

La localidad celebró este fin de semana su tradicional Feria del Ganado, cumpliendo así cincuenta y dos ediciones apostando por las costumbres del sector ganadero que año tras año atrae a numerosos visitantes. Esta vez, además, no es el único motivo de celebración ya que, tras cuatro meses y seis ferias de por medio, la Caravana de Alimentos de Segovia ha llegado a su fin con esta última parada.

Tras los siete eventos previstos del ‘tren’ de Alimentos de Segovia, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, quiso destacar “la importancia que tiene para los productores de la provincia la celebración de estas ferias donde no sólo acercan el producto a lugares a los que antes no llegaban, sino que también favorece la comunicación y creación de vínculos entre los participantes”.

Rodríguez, que ha acudido a la Feria acompañada de más miembros de la corporación provincial, ha querido agradecer una vez más “a los productores que nos han acompañado en estas paradas y que nos han ayudado mostrando a los visitantes de las ferias la variedad de productos que se producen en nuestra provincia”.

Aunque la Feria del Ganado tuvo lugar ayer, los habitantes del municipio pudieron disfrutar del fin de semana con un programa de actividades que dio el pistoletazo de salida el viernes con la cata de pan y cerveza a cargo de la Panadería Juan Sanz y Vamos a Beer en el Ayuntamiento.

El sábado, la jornada comenzó con las visitas guiadas orientadas a distintas edades organizadas desde el consistorio, a través de su Oficina de Turismo, al museo etnográfico ‘El Martinete’.

Tras las visitas, para recuperar fuerzas, los visitantes pudieron disfrutar el cuarto cocido popular seguido del concierto de la Rondalla Con-Trastes y para cerrar la música de DJ Pakito.

Como día grande, el domingo desde por la mañana, los visitantes pudieron pasear por la quincena de expositores que, en la Plaza de Mayo congregaron a los productores de Alimentos de Segovia, desde queso, pasando a los dulces, el vino acompañado de la música de la charanga ‘Las Tres JJJ’.