feria comercio segoviano fes
Un momento de la presentación de la feria, en la FES. / NEREA LLORENTE

La Federación Empresarial Segoviana en cooperación con la Diputación y el Ayuntamiento de El Espinar va a celebrar el sábado 21 de agosto en San Rafael la segunda Feria de Comercio Segoviano (FECOSE).

Este encuentro tiene como objetivo reavivar el sector comercial que ha sido especialmente castigado por la pandemia, así como brindar apoyo a las organizaciones y comercios locales para reactivar su economía. Además, con esta feria se busca que los ciudadanos puedan restablecer sus rutinas en esta nueva ‘normalidad’ fomentando el consumo de productos de la zona.

El mercado se colocará en un lugar privilegiado del pueblo, en una de sus arboledas, y su horario será de 11 horas a 20.30 horas, de manera ininterrumpida a diferencia de su antecesor en Fuentepelayo.

Hasta ahora ya se encuentran cuatro marcas inscritas para el encuentro, pero se espera que más marcas se unan. Todos aquellos que estén interesados en participar lo podrán hacer hasta el 17 de este mismo mes. Se espera contar con 20 puestos, aunque la organización ha asegurado que podrían ampliarse hasta 30. Actualmente, también cuenta con la participación de ’Alimentos de Segovia’ que representa a muchos de los comerciantes de la provincia.

La celebración contará con una cata de los productos que se vendan y el Ayuntamiento de El Espinar también quiere introducir una actividad infantil.

Estas ferias de comercio buscan tener una periodicidad anual y que se puedan introducir en los calendarios de los municipios. Para ello reclaman apoyo y participación activa de otras instituciones.

A través de toda la organización del proyecto sus responsables prevén que sea un éxito, dadas también las condiciones geográficas, ya que el espinar en temporada estival alberga un gran número de habitantes. Además, el diputado provincial de Segovia Jaime Pérez lo ve como una oportunidad, no solo de promover productos segovianos, sino también de animar a la gente. “Es un hecho muy importante que podamos ir viviendo la normalidad”.