La Feria de San Andrés vuelve a ser un éxito rotundo

A pesar del frío y la lluvia, más de 4.000 personas se han acercado este fin de semana a la villa a ver la exposición y puestos

538
La maquinaria y los puestos ocupan un año más la Feria de San Andrés./ E.a.
Publicidad

Hasta el día de ayer la localidad segoviana de Turégano ha celebra una nueva edición de su tradicional y arraigada Feria de San Andrés. Una cita obligada en el calendario de los segovianos al haberse convertido en una feria para disfrutar en familia, para todos los públicos porque además de exponer las últimas novedades en maquinaria agrícola y ganadera recibe a numerosos expositores de textil,artesanos, productos alimenticios y gastronómicos que nos presentan sus mejores géneros y artículos.

Aunque durante décadas la Feria de San Andrés de Turégano era conocida como referencia en materia ganadera y de aperos de labranza, el devenir de los tiempos la han hecho evolucionar hacia la exposición y venta de las últimas novedades de maquinaria agrícola. Ahora este fin de semana ha vuelto a convertirse en el epicentro de la exposición y venta de maquinaria agrícola de la provincia, A la par, se ha desarrollado una muestra de coches de ocasión y mercado de artesanía y alimentación que ha reunido unos setenta puestos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, el alcalde Juan Montes valora muy positivamente el desarrollo de la feria durante todo el fin de semana. “Esta feria es muy positiva es un impulso increíble para toda la localidad. Ocupamos el hueco de un fin de semana donde no suele haber ningún evento importante y logramos atraer a un gran número de personas no solo para ver las últimas novedades del sector, sino que puede visitar la villa y disfrutar del mercado artesanal que ofrece productos de la tierra”, asegura.

Aunque no hay una estimación oficial del número de personas que se pueden haber acercado a lo largo de todo el fin de semana, desde el Ayuntamiento señalan que la cifra está entre los 4.000 y 5.000 personas. “Durante la jornada del sábado vino mucha gente por la mañana, el buen tiempo que hizo propició que ser acercara más gente, pero según fue pasando el día y la lluvia acto de presencia se redujo, pero en la carpa siempre hubo una gran afluencia. Durante el día de ayer fue un flujo continuo de gente. Estamos muy contentos porque este año la feria volvió a ser un éxito total”, cuenta el alcalde.

De la programación de esta edición de la feria de San Andrés, hay que destacar el acto inaugural de la misma y la séptima edición de la cata de vinos maridados con el mejor jamón de Segovia, que se celebró ayer en el Centro Cultural de Turégano, como clausura y colofón final de dicha feria. Este último se ha convertido ya en un clásico que nadie se quiere perder, porque además de poder disfrutar de diferentes vinos, los asistentes degustaron también jamón, uno de los mejores acompañamientos posibles para el fino.

Y aunque todavía quede un año, algunos ya piensan en que llegue la próxima Feria de San Andrés para acercarse a Turégano.