Las mujeres rurales tendrán acceso a un stand virtual. / E.A
Publicidad

La Federación de Mujeres Rurales está trabajando en su XXIII Feria Internacional de la Mujer Rural, Pronatura, que este año debido al Covid-19 adoptará un formato online.

Se trata de un proyecto pionero que se realiza con el objetivo de digitalizar internacionalmente al mundo rural, y donde se habilitará una plataforma gratuita de comercio online para 50 mujeres rurales de España con el fin de que puedan vender directamente al consumidor sus más de 2.500 productos.

Según la Presidenta Nacional de Femur, Juana Borrego, la entidad ha innovado, convirtiéndose en un referente internacional para las mujeres rurales. “Este proyecto piloto pionero pretende acelerar la digitalización en el medio rural, así como apoyar a las mujeres artesanas en estos momentos tan complicados”.

Además en Pronatura se realizarán dos foros en la que participarán mujeres de distintos países, y en el que explicarán experiencias y buenas prácticas rurales. Además, tomarán parte representantes, altos cargos y expertos de distintas administraciones y continentes (África, América, Europa y Asía) con el objetivo de analizar y debatir temáticas enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como la igualdad, la brecha salarial, el empoderamiento y el liderazgo femenino o el emprendimiento.

Día internacional

La organización de estos eventos coincidirán con el Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebrará el próximo 15 de octubre, y que contará con la inauguración virtual de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Maria Isabel Blanco; la directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Ruth Pindado y la presidenta de la Federación de la Mujer Rural, Juana Borrego.

Además, Femur también ha organizado actividades paralelas con motivo de esta cita. En concreto han convocado la primera edición del Concurso Nacional de Fotografía de la Mujer Rural, Femur, que visibilizará la aportación de las mujeres rurales en el desarrollo económico y social de las zonas rurales. Las bases para participación se encuentran en la página web www.femur.es