femur campana alimentos familias necesitadas
Juana Borrego participa en la entrega de alimentos. / EA

La Federación de Mujeres Rurales (Femur), con sede en Hontalbilla, ha hecho este viernes el primer ‘reparto solidario’, consistente en comida y productos básicos, recogidos por el Banco de Alimentos, a familias o personas que viven solas y están necesitadas. En esta primera jornada del programa solidario ha participado activamente la presidenta de la federación nacional, Juana Borrego Izquierdo.

De esta forma, la Femur, organización pionera y referente en la defensa y promoción de las mujeres rurales, ha puesto en marcha una campaña de ayuda de alimentos no perecederos para personas y familias afectadas por la crisis sanitaria de la provincia de Segovia. La iniciativa, que se realiza junto al Banco de Alimentos de Segovia, es fruto de las sinergias entre ambas entidades y quiere apoyar a las familias de los diferentes municipios rurales afectadas por la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y que han sufrido una merma en el conjunto de los ingresos de la unidad familiar.

Esta ayuda consiste en facilitar alimentos básicos no perecederos a las familias a través de packs, que variarán en función de las características particulares y del número de miembros de cada unidad familiar.

La presidenta nacional de la Federación de Mujeres Rurales, Juana Borrego, ha destacado la apuesta por estas acciones solidarias porque son conscientes de que hay muchas familias que residen en núcleos rurales que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

En el último año en nuestros pueblos hemos visto situaciones familiares muy extremas. Han sido muchos los vecinos, autónomos, emprendedores y empresarios de nuestras localidades que se han visto afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, o incluso han sufrido la pérdida de sus puestos de trabajo, disminuyendo así drásticamente sus ingresos mensuales”, ha matizado Borrego.

Las familias que se encuentren en esta situación de necesidad podrán solicitar esta ayuda a través de la Federación de la Mujer Rural en el teléfono 921 12 30 10 o a través WhatsApp en el 639 88 99 09.

Femur es pionera en la lucha para mejorar la situación de las mujeres rurales. Fue en 1983 cuando dio sus primeros pasos con un grupo de mujeres formando asociaciones, convirtiéndose en la actual Federación Nacional de la Mujer Rural.