
El Ayuntamiento de Sepúlveda ha emitido un bando municipal en el que se prohíbe el riego de jardines, el llenado de piscinas y el lavado de coches. De este modo, la villa se une a otros pueblos segovianos que también han aplicado restricciones ante la falta de lluvias y la reducción de recursos hídricos.
En el bando, el alcalde, Ramón López, alude a la “falta de precipitaciones de los últimos años”, que ha provocado que la reserva de agua en los acuíferos sea cada vez menor, y “es necesario que todos y todas colaboremos en el ahorro de agua”. Recuerda que la localidad atraviesa “una temporada marcada por condiciones climatológicas adversas en lo que a lluvias se refiere y de temperaturas muy elevadas”.
El alcalde recuerda que el Ayuntamiento ya ha eliminado el uso de agua potable en el baldeo de calles y riego de zonas verdes.
Por todo ello pide la colaboración vecinal para evitar usos poco necesarios como el riego de jardines, llenado piscinas y el lavado de vehículos. “Confiamos que, entre todos y todas, alcancemos el objetivo de ahorro en el consumo que nos permita prolongar las reservas actuales”, añade.