Imagen del Ayuntamiento de El Espinar, donde fue alcaldesa Alicia Palomo. / kamarero
Publicidad

Los vecinos de El Espinar han reconocido la buena gestión llevada a cabo en la pasada legislatura, otorgando al PSOE no solo el ser la lista más votada, sino el grupo que mayor número de concejales ha obtenido. Así lo asegura el PSOE.

En palabras del grupo político, “ha sido un pacto entre las tres fuerzas políticas de la derecha lo que no ha permitido que siga gobernando el PSOE en El Espinar”. Además, afirmaron que el pacto da más poder a las fuerzas minoritarias que al propio Grupo Popular, lo que demuestra que ha sido un pacto a cualquier precio solo por obtener la Alcaldía. También señalaron que “el acuerdo no habla de programa porque no lo tiene”.

El sanear las arcas municipales y procurar estabilidad económica al municipio de El Espinar ha sido, según los socialistas, un mérito de su gobierno.

A 15 de junio de 2019, cuando termina la legislatura del PSOE en El Espinar, no hay deuda y el saldo en cuentas de titularidad municipal es de 4.995.502,67 euros.

Así manifiestan que los socialistas “nos sentimos muy orgullosos de haber trabajado duro hasta el último día”.

Algunas actuaciones del grupo socialista están viendo la luz estos días, como la habilitación de puntos wifi públicos en los cuatro núcleos; la compra de maquinaria para la limpieza de nieve; la mejora en instalaciones deportivas; y las mejoras en la plaza de toros de El Espinar.

Ya han empezado también las obras para la construcción de la rotonda de intersección de la SG-500 con la carretera de Los Llanos y están contratadas y adjudicadas las obras de reforma de los garajes municipales de los bajos de la Plaza del Ayuntamiento y todo el arreglo del edificio municipal de la calle Segovia.

También quisieron destacar el “importante avance del duro trabajo de Alicia Palomo como alcaldesa para conseguir un nuevo proyecto de aumento de reservas de agua en el municipio y de reparación de El Tejo”.

Finalmente, en el comunicado, el anterior equipo de Gobierno deseó que “el reparto de gobierno que ha decidido el nuevo alcalde siga velando por el interés general de los espinariegos con la misma intensidad, trabajo y esfuerzo que lo hizo el PSOE entre 2015 y 2019”.