La estación de esquí de La Pinilla, en una imagen de archivo. /E.A.
La estación de esquí de La Pinilla, en una imagen de archivo. /E.A.

La estación de esquí de La Pinilla reabre mañana domingo sus instalaciones, después de que se viera obligada a cerrar el pasado 20 de diciembre, por la falta de nieve y las altas temperaturas. La nieve caída esta semana en la noche de Reyes ha permitido acondicionar varias pistas gracias al trabajo de los cañones de innivación artificial, lo que permite a La Pinilla abrir de nuevo sus puertas.

A última hora de esta tarde anunciaba en sus redes sociales la apertura de la estación mañana domingo, ofreciendo a los esquiadores la zona de Gran Plató (pistas verdes) y Retorno, con un espesor de la nieve de 20 centímetros. El precio del forfait será de 15 euros, y avisan a los usuarios de que el viento puede alterar el funcionamiento de los remontes.

Las estaciones de esquí de la provincia anunciaban esta semana que se estaban preparando para una nueva reapertura de sus instalaciones después de la nieve caída el miércoles. Después de verse obligadas a cerrar el pasado 20 de diciembre, debido a la falta de nieve, y tras unos días de temperaturas primaverales, la noche de Reyes cayó una buena nevada, sobre todo en zonas altas de la provincia, lo que está permitiendo a Navacerrada y La Pinilla acondicionar sus pistas de esquí para abrirlas en los próximos días.

Desde La Pinilla se recibían buenas noticias, con los cañones de nieve artificial trabajando y preparando la próxima reapertura de las instalaciones de Cerezo de Arriba. “Estamos haciendo nieve sin parar”, destacaban en las redes y hoy han visto sus frutos, anunciando la reapertura para este domingo.