
Unos por un sueño, otros por afición y otros simplemente por adquirir una formación y una serie de valores. Es la Escuela Taurina Provincial de Segovia, que sienta su sede en la Finca ‘Los Cerros’, ubicada en el término municipal de La Higuera, y que tiene abierta sus puertas a todo aquel que ‘quiere ser torero’. Bajo la tutela del segoviano Emilio de Frutos y los conocimientos del gaditano José Ruiz Muñoz, los alumnos van dando pasos en este centro de reciente creación que cuenta con una sólida estructura formativa, con clases prácticas como principal vía de aprendizaje.

En Los Cerros los maestros enseñan las pautas más primarias del toreo para después continuar con la hondura y ejecución de los pases. Una vez interiorizados los conocimientos, llega el turno de los tentaderos, donde varios alumnos salen ‘de tapia’ para poner en liza la teoría, con el objetivo de adquirir bagaje. Es este uno de los puntos fuertes de la Escuela de Segovia, que se ve reconfortado con la partipación en festejos en formato de ‘clase práctica’.

Si el pasado martes alumnos como Daniel Hernández, Jorge Oliva, Jorge Sanz o Carla Muñoz tuvieron oportunidad de compartir becerros con los diestros De Frutos y Ruiz Muñoz y el novillero con picadores Javier Montalvo, los tres primeros tienen mañana viernes la oportunidad de participar en la clase práctica de Ayllón (17.30 horas) en labores de colocación de los ejemplares de las divisas de El Tajo y La Reina con el capote y con las banderillas.

Lo harán en un cartel en el que están anunciados los segovianos Luis Rivero y Curro Muñoz, que también estuvo el martes tentando en la finca de La Higuera, y alumnos de otras escuelas como Pedro Luis, Vargas Cortés y Julio Norte. Los dos primeros lidiarán erales y los otros tres añojos, en un festejo para comprobar la evolución de los últimos meses.


