los cerros la higuera escuela taurina emilio de frutos
Plaza de toros de la finca 'Los Cerros, en La Higuera, sede de al escuela taurina. / A.M.

La escuela taurina que tendrá por sede la finca de ‘Los Cerros’, ubicada en el término de La Higuera, ya cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar su actividad, según confirma el director y propietario del centro Emilio de Frutos (Navalmanzano, 1976), que lleva años luchando por sacar un proyecto de formación de cara al presente y futuro de la tauromaquia en la provincia.

La intención del torero y empresario segoviano es inaugurar en mayo la escuela con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del toro como el diestro y ganadero José Miguel Arroyo ‘Joselito’, que le están brindando su apoyo en diferentes aspectos logísticos.

De Frutos abre así una vía de valores y expresión artística para jóvenes talentos; y emprende en una época complicada, salpicada por la pandemia y por la incomprensión de parte de la sociedad. La andadura de la escuela comenzará con una decena de alumnos, que tendrán como maestros a Julio Aparicio y al propio De Frutos, además de la colaboración del novillero con picadores José Ruiz Muñoz.

Por otro lado, el director hace un llamamiento a aquellos jóvenes que quieran ‘vivir en torero’: “Las puertas están abiertas para todo aquel que quieran probar”, señala De Frutos. Asimismo, trabaja por cerrar acuerdos que permitan el intercambio de alumnos entre escuelas de otros países.