La Escuela de Música arranca con 220 alumnos y 22 especialidades

Los participantes tienen entre tres y 16 años y los estudios musicales abarcan desde danza española, clásica, instrumentos de cuerda, viento y percusión, con 10 profesores titulados

El nuevo curso 2018-2019 de la Escuela Municipal de Música y Danza del Real Sitio ha quedado inaugurado, en la reunión que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, con la asistencia del alcalde José Luis Vázquez y la concejala de Cultura, Beatriz Marcos, además del claustro de profesores y su directora Alicia Miranda Caballero, que explicó a los padres y alumnos el proyecto educativo y las novedades con las que contará este año.

Un servicio público que ofrece este Ayuntamiento granjeño, un año más, “para beneficio de los vecinos y vecinas de este municipio y otros de la provincia, acercándoles de esta manera una oferta educativa que de otra manera no la tendrían; un servicio que, junto a la Escuela Infantil o el Taller de Madera y Vidrio, se asume después de once años priorizando, por encima del coste que conllevan, los beneficios sociales, culturales y educativos que la actividad reporta a toda la localidad”, explicaron desde el Consistorio.

Durante la reunión de inauguración del curso, el primer edil reinvindicó la ausencia de colaboración de las administraciones competentes en estas materias, tanto autonómica como provincial, con una ausencia total de subvenciones o becas.

La Escuela contará inicialmente este curso con 228 alumnos de edades comprendidas entre los 3 años hasta los 16, así como adultos de todas las edades. 22 especialidades distintas, que abarcan danza española, clásica, instrumentos de cuerda, viento y percusión, que serán atendidas por una plantilla de 10 profesores titulados.

Instrumentos

Los objetivos para este año son cubrir la oferta de instrumentos como tuba, trombón o bombardino necesarios para la consolidación de la Banda Municipal, y continuar con las jornadas de captación en los centros educativos del municipio.

La formación y apoyo a cuartetos de cuerda, coro y agrupaciones jóvenes continuarán siendo objetivos principales de este curso, así como la preparación a las pruebas de acceso al Conservatorio de Segovia y de Madrid, que en el curso pasado tuvieron resultados excelentes.

Las clases efectivas comenzaron el pasado 1 de Octubre en la Casa de la Cultura, donde tiene su sede esta escuela, en horarios de lunes a sábados, finalizando el 21 de Junio de 2019.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La cultura toma la calle en la decimosexta ‘Noche de Luna Llena’

Más de medio centenar de actividades repartidas en algunos de los rincones emblemáticos de Segovia, recibirán esta noche la decimosexta edición del festival ‘Noche de Luna Llena’ que organiza el Ayuntamiento de la capital. El festival contará además con la participación de una treintena de asociaciones, colectivos culturales y artistas, a las que se han sumado, una vez más, numerosas instituciones segovianas prolongando la apertura de museos y monumentos.

Sombreros, botas, lluvia y música country en el Huercasa

Sombreros, botas, lluvia y música country en el Huercasa

Este sábado, segunda edición del reinventado festival ‘Aire Rural’ en Sepúlveda

La Fundación Caja Rural celebra por segundo año consecutivo la actividad cultural, reinventada, ‘Aire Rural’, que este año acogerá Sepúlveda el sábado, 13 de julio.

Segovia celebró 40 años de Folk con una gran fiesta en el jardín de los Zuloaga

Segovia celebró 40 años de Folk con una gran fiesta en el jardín de los Zuloaga