torrecaballeros curso jardineria IMG 3040
El curso se desarrolla en las instalaciones de El Rancho de la Aldegüela. /E.A.

La Escuela de Jardinería de Segovia arrancó ayer un nuevo curso, concretamente el octavo, con el objetivo principal de formar y al mismo tiempo disfrutar del jardín. Un año más, la localidad de Torrecaballeros acoge esta iniciativa, que se desarrollará durante veinte sábados, entre los meses de octubre y mayo. La Asociación de Amigos de la Jardinería de Castilla es la organizadora de estos cursos, cuya finalidad es promover la calidad de los jardines a través de la profesionalidad del jardinero.

El curso se inició con la bienvenida a los participantes del alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, y de la concejal de Educación, Esther García, que agradecieron al Hotel El Rancho de la Aldegüela y a la Escuela de Jardinería que esta actividad formativa se desarrolle en la localidad. El curso cuenta con 20 horas teóricas y prácticas, pudiendo realizarse estas últimas en jardines como el Romeral de San Marcos de Segovia, donde los alumnos pueden poner en práctica todo lo que han aprendido en clase.

Este año son doce los alumnos que integran el octavo curso de la Escuela de Jardinería, procedentes de localidades como Basardilla, San Cristóbal de Segovia, Ventosilla y Tejadilla, Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros, Vegas de Matute y Martín Miguel.

Esta actividad está destinada especialmente a la formación de jardineros profesionales, muchos de los cuales hoy son jardineros en activo. Así, en la Escuela se han formado operarios municipales de Cantalejo e Ituero y Lama. Otros alumnos desarrollan su actividad como profesionales independientes mejorando las cualidades de los jardines de la provincia.

Cada edición se completa con aspirantes a jardineros profesionales, aunque en los últimos cursos algunos participantes acuden como aficionados interesados en mejorar y promover conocimientos que permitan disfrutar del jardín y encontrar en la jardinería un estilo de vida más saludable.