La Escuela de Capacitación acoge un curso formativo de producción porcina

El curso está dirigido a personas interesadas en trabajar en explotaciones de porcino que se encuentren en situación de desempleo o inscritas en mejora de empleo en el Ecyl

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural organizan en la Escuela de Formación Agraria de Segovia, situado en la carretera de Arévalo, un curso gratuito de 280 horas de duración para obtención del certificado de profesionalidad de nivel dos en Producción Porcina de Reproducción y Cría.

El curso formativo, que permitirá optar a la correspondiente titulación, tendrá lugar desde el 19 de febrero hasta el 5 de mayo, en horario de mañana, y está dirigido a personas interesadas en trabajar en explotaciones de ganado porcino que se encuentren en situación de desempleo o inscritas en mejora de empleo en el Ecyl.

La reserva de plaza se realiza en la Oficina del Ecyl situada en la Avenida Vía Roma de Segovia, en el barrio de San Lorenzo, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado. La convocatoria incluye dos módulos formativos de carácter teórico: ‘Producción de cerdos de renuevo, reproductores y cerdos lactantes’ e ‘Instalaciones, maquinaria y equipos de la explotación ganadera’. Además se completa con un módulo de prácticas no laborales en explotaciones de primer nivel.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Escuela de Formación Agraria, situada en la carretera de Arévalo, o bien llamar por teléfono a los números de teléfono 921444266 o al 921425167.