eva escritora cuellar
eva escritora cuellar

Dicen que en está vida hay que hacer tres cosas: tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol, no sabemos si la escritora cuellarana, Eva Mayra ha plantado un árbol, pero a sus 27 años de edad ya ha publicado su sexto libro y ya es madre. El pasado 20 de noviembre presentó su última novela, “El día que te conocí”, por ello El Adelantado ha charlado con ella para conocer más en detalle su carrera y su obra.

Define su nueva novela como “ fresca, juvenil e intensa. Me centro sobre todo en resaltar o recordar, esa intensidad de los sentimientos cuando alguien es adolescente”. Relata que en ella se muestra “ el cliché americano de jugador de rugby con universitaria, el típico chico que es como más extrovertido, que resalta más, que todo el mundo le conoce, que toda la universidad quiere y en cambio Harper ( la otra protagonista) es la nueva, a la que nadie conoce y más introvertida, se centra más en sus proyectos futuros, su situación también con la familia, que no es el icono de familia perfecta americana unida, sino que ellos son como el sol y la luna completamente”. Realzando sentimientos que harán que muchos lectores se sientan identificados con lo que le ocurre a la protagonista.

libro eva Mayro
libro eva Mayro

Cuenta que la pandemia le dio la valentía para adentrarse en el mundo de la . “Probé y salió mucho mejor de lo que yo pensaba, me llegaron críticas positivas y cariñosas de la gente de la villa, y eso me animó a seguir”, recalca la escritora.

Confiesa que aunque sus novelas tocan muchos géneros dentro de la literatura romántica y que se considera una escritora “inquieta”, ya que la gusta mucho variar, aún no se ha atrevido a escribir sobre su tierra. “Cuéllar es precioso y no lo descarto, igual que Segovia pero de momento no”, explica Mayro . La joven escritora ya está pensando en el futuro y en su siguiente obra de la que espera venga de la mano de un “contrato editorial tradicional”.