14 2 WEB
Las obras ya se han iniciado. /LOURDES MATARRANZ

El Ayuntamiento de Cantimpalos ha adjudicado a la empresa vallisoletana Imacal Contratos las obras de acondicionamiento de la Plaza Mayor. El proyecto prevé la eliminación de todas las barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad, para el uso y disfrute de vecinos y visitantes. El proyecto, redactado por el arquitecto municipal, tiene un presupuesto de 48.608,01 euros.

Estas obras están incluidas en el Plan de Ayudas para Inversiones Municipales de la Provincia (PAIMP) de la Diputación, con una aportación de la institución provincial de 34.025,61 euros y del Ayuntamiento de Cantimpalos de 14.582,40 euros.

Las obras consisten en el levantamiento de 470 metros cuadrados, saneando el firme, y levantamiento de todo el hormigonado. También se están metiendo tuberías nuevas de polietileno y sumideros. Se regulará todo echando una capa de hormigón y se pondrán adoquines negros modelo ‘cono’. Se dejará todo a la misma altura sin desniveles y sin bordillos y se establecerán tres aparcamientos en línea.

Según explica el alcalde de Cantimpalos, Amador Álvarez, el objetivo principal del Ayuntamiento es la eliminación de las barreras arquitectónicas y ofrecer una mayor accesibilidad para todos los vecinos, ya que en este tramo que se está acondicionando hay cinco comercios: panadería pescadería, peluquería, un supermercado, un bar y el centro multiusos, todos muy frecuentados por vecinos y por visitantes.