La empresa Dibaq incrementa su presencia en los mercados exteriores

La factoría de alimentación para mascotas ha visto reforzada su actividad con la pandemia y afronta 2021 con nuevos proyectos para seguir creciendo

La empresa Dibaq PetCare, de origen segoviano con 70 años de historia, se ha convertido en una de las principales empresas, nacionales e internacionales, especializadas en la producción y distribución de productos alimenticios para mascotas, con un mercado que abarca ya más de 60 países.

Ubicada en Fuentepelayo, la empresa ha procurado siempre diferenciarse para competir en un mercado globalizado. Por eso, y gracias a su constante inversión en I+D+i, hoy la marca Dibaq se ha posicionado como especialista en nutrición, salud, bienestar y servicios para las mascotas. Sus productos van más allá de un simple alimento: sus ingredientes son de primera calidad, e incluyen carnes, verduras y frutas frescas en su origen aptas para consumo humano, con origen, muchos de ellos, en Castilla y León.

“Nuestra innovación no solo se basa en la utilización de frutas, verduras, carnes y pescados frescos, sino en cómo se procesan los alimentos en la fase de precocinado y cocinado, permitiéndonos conservar todo el sabor natural de sus ingredientes, logrando aumentar la palatabilidad prescindiendo de saborizantes y conservantes y dotando al producto final de propiedades diferenciadoras con recetas irresistibles al paladar de nuestras mascotas”, dice Mónica Tebjedor, directora general de Dibaq PetCare.

Dibaq mira al futuro con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo durante el tiempo recorrido hasta ahora, y con el propósito de seguir haciéndolo en un futuro próximo. “Afortunadamente, nuestra actividad no se ha visto afectada por la pandemia, más bien al contrario: muchas personas han adoptado mascotas y han tenido más tiempo para informarse de la mejor manera de alimentarlas. Los equipos que formamos Dibaq nos hemos organizado para combinar teletrabajo con trabajo presencial, en los puestos que así lo requerían, adoptando todas las medidas preventivas y de seguridad que cada momento ha requerido desde el pasado marzo y hasta la actualidad”, recuerda Mónbica Tejedor.

Además de la expansión digital, la empresa cuida su expansión territorial, “donde estamos trabajando de manera continua, dando el soporte y el apoyo necesario a los clientes que depositan su confianza en nosotros. Sabemos que nuestros productos son de los mejores del mercado, y nuestros colaboradores y clientes también lo saben”.

En total son más de 300 las personas que componen Dibaq PetCare. Parte de sus plantas productivas, así como el centro de I+D+i, están situadas en Fuentepelayo, donde se fundó el grupo en 1951 y donde no ha parado su actividad.

Desde sus oficinas centrales, ubicadas también en Fuentepelayo, se hace la comercialización y distribución de los alimentos a todos los países del mundo en los que actualmente Dibaq PetCare está trabajando.

“Estamos orgullosos de ser una empresa segoviana, que compite en primera línea junto con otras marcas muy importantes del mercado, no solo nacionales sino también internacionales. Dibaq cuenta con un magnífico equipo humano, enamorado de lo que hacemos, muy profesional, arraigado, con un fuerte sentido de pertenencia de la compañía, creemos en el proyecto, tenemos ganas de mejorar, afán de superación, nos apasionan los retos, tenemos vocación por el I+D+i y, por lo tanto, continuamos estudiando e innovando para anticiparnos a las necesidades de nuestras mascotas y, consecuentemente, de nuestros clientes”, añade la responsable de Dibaq Petcare.

A día de hoy, Dibaq ofrece más de mil referencias entre alimentación húmeda y seca. La especialización de sus productos hace que sus marcas vayan enfocadas no solo a perros y gatos, como tal, sino a diferentes razas y necesidades, como productos para alta o baja demanda energética, razas pequeñas o grandes o bien para mascotas con circunstancias de salud delicadas o con alergias.