
La Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Segovia, Dña.Magdalena Rodríguez, estuvo presente en la jornada de apertura de la Salamaq’23.
La Vicepresidenta Segunda de la Diputación de Segovia, Dña.Magdalena Rodríguez, estuvo presente en la jornada de apertura de la Salamaq’23, en la que la provincia tendrá un ‘stand’ para mostrar los grandes atractivos de la región.
De 31.000 metros cuadrados, la muestra contará con un total de 435 expositores. En el transcuso de su visita, Rodríguez dio sus impresiones sobre lo que había visto en esta ubicación.
Segovia, presente en la exposición
Acerca del expositor de la provincia segoviana, la también diputada consideró que “estamos aquí para respaldar a nuestra agroalimentación, y al mismo tiempo, mostrar al público la belleza y la riqueza de nuestra provincia desde una perspectiva turística”.
Este evento, que ha contado con la presencia del ministro de Agricultura en funciones, D.Luis Planas, y el Presidente de la Junta de Castilla y León, D.Alfonso Fernández-Mañueco, estará hasta el próximo cinco de septiembre y albergará, entre otros acontecimientos, la Feria del Sector Agropecuario y la 34ª edición Internacional de Ganado Puro.
Dentro del ‘stand’ de la provincia de Segovia, el visitante se encontrará con muchos de los atractivos de la región, en campos como la gastronomía o el patrimonio de la zona.
Acerca de este concepto, la Vicepresidenta Segunda aclaró que “nuestra provincia tiene mucho que ofrecer, desde el turismo al aire libre y activo hasta el monumental, todo en entornos poco masificados. Además, estamos haciendo una apuesta significativa por el turismo gastronómico”e hizo hincapié en la importancia que tiene para la provincia la presencia de empresas como Alimentos de Segovia.
«Es fundamental que Prodestur y Alimentos de Segovia vayan de la mano en este tipo de ferias que se presentan como el escaparate perfecto para dar a conocer el potencial de nuestra provincia, de nuestros pueblos», aseveró la dirigente durante su visita a la exposición, apoyando a la región.