
La fiesta de la Vendimia de Valtiendas llega a su quince edición con unos pregoneros de excepción, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, junto a la vicepresidenta y diputada de Promoción Provincial, Magdalena Rodríguez, en representación de la Diputación y de su marca agroalimentaria, Alimentos de Segovia.
En su discurso, se recordó a Manuel Pedro de Frutos, quien fuera alcalde de la localidad, al que se le otorgo el mérito por esa cosecha de años y esfuerzo. Miguel Ángel de Vicente manifestaba que la Fiesta de la Vendimia Valtiendas ha ido “cultivando su terreno en el calendario de celebraciones de la provincia hasta disfrutar de sus mejores cosechas; cosechas en las que el número de viticultores ha crecido, en las que los amantes del vino de Valtiendas se han multiplicado y en las que el número de asistentes se ha disparado”.
Así mismo, también se agradeció a José María Galindo, alcalde de Valtiendas y presidente de la Denominación de Origen Protegida, que eligiera a la Diputación como pregonero de esta edición tan especial. Y, se recordó el hecho de que la D.O.P. “pertenece por completo a nuestro territorio” y, remitiéndose a las palabras y alabanzas a los caldos de Valtiendas del periodista Javier Pérez de Andrés, el presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres, Pablo Martín, y el presidente de la Asociación de Sumilleres de Segovia, Paco Plaza, invitados de honor en la jornada, apuntaba que “maduran como dicen que lo hace el buen vino”.
Antes de finalizar, se propuso un brindes a los asistentes por las bodegas Valmenia, Navaltallar, Vagal, Zarraguilla, Finca Cárdaba y González Fischer, productores de la D.O.P. y presentes en la Caravana de Alimentos de Segovia.
Tras el acto, se realizó una degustación de productos de la marca segoviana como Cerveza Casuar, Charcutería Henar, Quesos Moncedillo, Quesería de Sacramenia, Ahumados Perser, entre otros.