La Diputación participa en las jornadas sobre trabajo social con tres de sus profesionales

Durante el pasado viernes, 20 de octubre, y el sábado 21, el Fórum Burgos Evolución ha acogido la duodécima edición de las ‘Jornadas Estatales de Servicios Sociales en contextos Urbanos y Rurales', que, organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos, han contado con la presencia de tres profesionales del Área de de la Diputación de Segovia.

Las jefas de las secciones de Prestaciones Sociales y Dependencia, Isabel Montarelo, Procesos Comunitarios e Inclusión Social, Cristina Sanz, y Estudios, Calidad y Valoraciones Sociales, Soraya Aguilar, han tenido la oportunidad de participar en el intercambio de experiencias que aporta esta cita y compartir con otros profesionales el modelo de actuación comunitaria. Un modelo que es referente para toda la región y que, desde hace años, tiene implantado la institución provincial segoviana.

Bajo el título ‘Trabajo social crítico, generador de vínculos y redes relacionales comunitarias para la transformación social', las jornadas han dado a conocer diversos ejemplos de experiencias comunitarias en intervención del trabajo social en contextos tanto rurales como urbanos. Todos ellos basados en el Modelo del Sistema Público de Servicios Sociales, que defiende el trabajo social y el retorno al ámbito comunitario como nivel necesario de la intervención del trabajo social desde el entorno urbano y rural.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Carlos León Escudero, hijo adoptivo de la provincia

Natural de Ceuta, con tres años se trasladó junto a su familia a vivir a Segovia y, tras una amplia carrera artística profesional, instaló su estudio en Torrecaballeros en 2002

La Cofradía de Santa Águeda ‘manda’ por un día en la localidad leonesa de La Bañeza

La Cofradía de Santa Águeda fue recibida este domingo en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio leonés de La Bañeza por el alcalde, Javier Carrera de Blas, quien, como manda la tradición, le cedió por un día el ‘mando’ de la ciudad a la presidenta de la Asociación.

Fotogalería Domingo de Piñata Carnaval de Segovia

Acto Final del Carnaval de Segovia con el Domingo de Piñata

Los quintos de Cantimpalos festejan su mayoría de edad

La cohorte formada por los que cumplen 18 años y acompañantes, un total de 35 jóvenes, han festejado su integración en la vida adulta y con ella arrancan una serie de actividades