Junta de Gobierno de la Diputación
La Junta de Gobierno de la Diputación se reúne para anunciar las nuevas resoluciones.

En la sesión de ayer, la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia adoptó tres resoluciones, de entre las que destaca la aprobación de una convocatoria de quince becas destinadas a universitarios de diversas especialidades. Según el texto remitido desde la institución, los titulados podrán realizar prácticas formativas “remuneradas” en algunos de los servicios de los que dispone la Diputación. Las becas, por las que los aspirantes habrán de pugnar en un régimen de concurrencia competitiva, poseen una dotación de 720 euros mensuales durante un año entero

Los requisitos para poder acceder a estas prácticas formativas todavía no se hallan publicados en el portal web de la Diputación, aunque se adelantó que solo podrán concurrir a ellas los empadronados en algún municipio de la provincia y los que cuenten con la licenciatura correspondiente fechada a partir de 2017. Además, los solicitantes que ya se hayan beneficiado de una beca de similares características, así como aquellos que se encuentren empleados en la fecha de formalización de  la beca tampoco podrán optar a ella. La decisión final correrá a cargo de una comisión designada al efecto.

Es esta una medida muy similar a la que se tomó por estas mismas fechas el año pasado. De hecho, es la sexta edición del programa de becas de la Diputación. Sin embargo, hay algunas diferencias en el número de becas que se conceden por titulación. Así, la Diputación ofrece para el curso próximo una plaza de prácticas formativas más para los licenciados en Psicología de las que ofertó en el curso pasado, así como una menos de ADE.