La Diputación mantiene su apoyo al festival de poesía ‘Pan Duro’ de Brieva

La institución provincial subvenciona a la localidad con 6.000 euros para la adquisición de material audiovisual, remodelación y adecuación de espacios

EL ADELANTADO / SEGOVIA

La Diputación de Segovia mantiene su apoyo al festival de poesía ‘Pan Duro’ de Brieva para adquisición de material y adecuación de espacios de cara a futuras ediciones. El convenio de colaboración se renovó este viernes con la presencia del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la diputada Noemí Otero; y la alcaldesa de la localidad, Pilar Martín, pese a que este año no se celebrará debido a la situación sanitaria. El departamento de Innovación será el encargado de coordinar las diferentes acciones del festival, entre las que también se encuentra ‘Arte en la Naturaleza’ de Espirdo y ‘Enamora’ Sotosalbos, que se enmarcan dentro de su área de actuación en Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad.

‘Pan Duro’ celebraría en estos días su cuarta edición, sin embargo, la organización ha decidido que, ante la imposibilidad de llevar a cabo con seguridad todos los actos que requieren gran concentración de público, se pospondrá hasta el año que viene para continuar poniendo de manifiesto el fuerte vínculo de los vecinos de Brieva con la tradición oral. A buen seguro, ellos continuarán realizando sus pequeños montajes teatrales y dedicando muchas noches estrelladas a la práctica de la narración y el recitado de poemas. Con la firma de este acuerdo, la Diputación subvenciona al Ayuntamiento de Brieva con 6.000 euros para la adquisición de material audiovisual, remodelación y adecuación de espacios e infraestructuras ya realizadas o que se vayan a realizar, siempre en relación a próximas ediciones de este festival de poesía.

Para Miguel Ángel de Vicente “es importante para la Diputación que las cantidades consignadas en el presupuesto inicial para los municipios de la provincia, se queden en los pueblos, por eso hemos decidido reconvertir el carácter de este tipo de ayudas para que se pueda seguir invirtiendo en las necesidades de los vecinos”. Por su parte, la alcaldesa de Brieva agradeció “la apuesta de la Diputación por este certamen muy arraigado ya en nuestro municipio y que seguiremos preparando con mucho cariño para que el año que viene la poesía vuelva a inundar todos los rincones de nuestro pueblo, con un importante impulso en materia audiovisual, de iluminación y seguridad gracias a esta subvención”.