20210812 Visitas a pueblos Fuente de Santa Cruz 13 web
Fuente de Santa Cruz era uno de los pueblos dentro del itinerario de visitas. / E. A.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, visitó siete municipios ubicados entre la Campiña Segoviana y la Tierra de Pinares para descubrir algunos de los proyectos a los que los alcaldes destinan las subvenciones concedidas por la institución provincial.

En la jornada del viernes, De Vicente comenzó su itinerario en Santiuste de San Juan Bautista, donde se está trabajando en obras de asfaltado y acondicionamiento de infraestructuras a partir de varias ayudas que suman casi 50.000 euros. Tras esto, la comitiva se desplazó hasta Fuente de Santa Cruz, en el que se han dedicado varios esfuerzos económicos para reformar los alrededores del Consistorio, como la plaza del Ayuntamiento.

A continuación, llegó el turno de Villeguillo, para el que se han aprobado más de 22.000 euros en ayudas enmarcadas en el Plan de Ayudas a Inversiones Municipales (Paimp), el fondo extraordinario Covid y el Plan de Empleo Rural. Allí,  el presidente preguntó por la producción hortícola de la cubeta de Coca-Santiuste.

La cuarta parada tuvo lugar en Navas de Oro, para contemplar un mural pintado por los jóvenes de programas de Ocio y Tiempo Libre y COFU de la Diputación. Tras esto, llegaron a Nava de la Asunción, que ha contado con una inversión de cerca de 50.000 euros, donde De Vicente hizo parada en el pabellón Guerreros Naveros. Finalmente, el día finalizó en los municipios de Ortigosa del Pestaño y Bernardos, donde el presidente recorrió las calles a las que se han destinado diversas subvenciones, sobre todo, a través del Paimp.

De este modo, la institución ha anunciado que De Vicente seguirá con el programa de visitas a municipios de la provincia la próxima semana. Todo con el objetivo de conocer, a través de las reuniones con sus alcaldes, las necesidades de algunos de los pueblos segovianos de cara al futuro.