La Diputación garantiza la Ayuda a Domicilio para los dependientes

De Vicente reconoce retrasos en el suministro de material, por la alta demanda actual, pero asegura que el servicio se realiza con las medidas precisas y que se refuerza desde hoy

240

El Servicio de Ayuda a Domicilio se seguirá prestando en la provincia con todas las garantías para los usuarios y los trabajadores”. Así lo aseguró el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente quien recalcó que todas las actuaciones en estos momentos, “más que nunca tienen que tener un fin común que es la salud pública”.

Desde la institución mantienen que se sigue trabajando con una adaptación de las medias a la situación, que puede ser cambiante según las circunstancias van evolucionando: “Lo que decimos ahora, dentro de unas horas puede no valer”. Por eso, De Vicente pide “coherencia, responsabilidad y cooperación” y ha querido hacer un reconocimiento público a los “sanitarios y profesionales de los centros residenciales donde se atienden a personas mayores y niños, pero también a las auxiliares de Ayuda a Domicilio y a los profesionales de los CEAS que siguen haciendo su intervención en los domicilios, porque todos ellos están en primera línea de combate y son el dique de contención para que la población diana no se contagie”.

En este sentido, la institución provincial está multiplicando los esfuerzos para que este trabajo se realice en las mejores condiciones de seguridad.

En relación al material de protección asegura que tal y como “nos va surtiendo la Comunidad Autónomo, se lo vamos haciendo llegar a los profesionales, tanto en los centros como en los CEAS y a las auxiliares de Ayuda a Domicilio, con quienes también la empresa adjudicataria del servicio está actuando diligentemente”.

El presidente de la Diputación ha querido poner en valor el trabajo de todos estos profesionales que “se están dejando la piel porque son conscientes de la situación, pero también el de todos los funcionarios de la Diputación por su compromiso y responsabilidad ante esta situación extraordinaria que requiere el sacrificio de todos”, añade.

De este modo, responde al sindicato UGT, que había denunciado falta de soluciones a la continuidad del servicio de Ayuda a Domicilio, por haberse producido una disminución de 130 personas en un solo día en este servicio.

El presidente provincial, Miguel Ángel de Vicente, reconoció que se han registrado  130 suspensiones del servicio voluntarias, “ quizás para evitar el riesgo de contagio en el domicilio”, señaló indicando que puede existir miedo entre la población o porque cuenten ahora con familiares cercanos.

Necesidad de profesionales

La Diputación provincial lanzó ayer un mensaje a través de las redes sociales solicitando profesionales sanitarios y sociosanitarios para prestar servicio en los centros residenciales de la institución provincial. Para ello habilitaron una dirección de correo electrónico en el que enviar su curriculum vitae (personal@dipsegovia.es).
Con ello se pretende reforzar el servicio de atención a todos los usuarios en las mejores condiciones posibles, y además garantiza el trabajo. Responde así a los temores lanzados desde UGT por la posibilidad de que al haber menos usuarios a atender en Ayuda a Domicilio, se ponga en peligro la viabilidad de la empresa adjudicataria.