cantimpalos jovenes construyendo mi futuro
Participantes en el taller provincial. / L.M

Un grupo de jóvenes participan en el programa ‘Construyendo mi futuro’ (Cofu), programa desarrollado por los Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Segovia, a través del CEAAS de Cantalejo. Sigue apostando por el desarrollo social dirigido por Guillermo Aldama Calles, técnico de inclusión social, y con muchos años de experiencia. El grupo lo componen jóvenes de entre 12 y 17 años y se imparte los lunes por la tarde de 16.00 a las 18.00 horas en los salones del Ayuntamiento de Cantimpalos, haciendo actividades que les sirven para su futuro.

Según explica el monitor, el programa ofrece habilidades a las que se enfrentan en la vida cotidiana y pueden ir preparando un proyecto viable de futuro. Uno de los principales objetivos es desarrollar entre los jóvenes las competencias necesarias para afrontar las tareas propias de su edad, ayudarles a diseñar un proyecto viable de futuro, y que tengan buenas relaciones sociales y familiares. También trabajan en conocer el entorno y como cuidarlo, medio ambiente, igualdad de género, así como utilizar los recursos que ofrece Cantimpalos y sobre todo que aumenten la motivación de las actividades formativas que están dando para la integración sociolaboral.

Con esta iniciativa el programa de los Servicios Sociales de la Diputación pretende proporcionar a los jóvenes asistentes los medios necesarios para que diseñen un proyecto viable de futuro.