back to top

La Diputación finaliza las exposiciones de las Aulas de Manualidades

Miguel Ángel de Vicente terminó ayer de inaugurar en Chañe, Navas de Oro y Zarzuela del Monte las nueve muestras zonales que exhiben el trabajo realizado durante el curso

Chañe, Navas de Oro y Zarzuela del Monte inauguraron las últimas tres -de las nueve- exposiciones zonales que recogen los trabajos realizados a lo largo del curso de las Aulas de Manualidades de la Diputación, en las que, promovidas desde el Área de Asuntos Sociales, participan cada año alrededor de 1.500 personas y permiten la contratación de aproximadamente veinticinco monitores.

Al término de las tres inauguraciones, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, llevó a cabo un balance en el que destacó que “a pesar de las vicisitudes con las que comenzó el curso, con el esfuerzo y el compromiso de todas las partes se sacó adelante y los grupos han estado funcionando con un gran número de participantes, como se ha podido ver en estas exposiciones”.

De Vicente, quien una vez más recorrió las exposiciones junto a los regidores de las localidades que ejercieron de sedes de las muestras, puso también el acento en el hecho de que “el buen ambiente que hay entre los participantes refleja la necesidad de programar este tipo de actividades en los municipios, que, además, puso de manifiesto un pequeño relevo generacional que se empieza a notar en las edades de los participantes”.

No fue el presidente el único en destacar esta circunstancia, también alumnas como Eva González, de Chañe, o profesoras como Adelina del Río, quien calificó el curso de “estupendo porque, además de tener un ambiente maravilloso, ha habido gente nueva y joven, que es lo que necesitamos para que esto siga adelante”.

Por último, el presidente de la Diputación agradeció a sus participantes el hecho de que “con su participación en estas actividades de ámbito social, sigan formando y perfilando nuestro territorio, nuestra verdadera fortaleza, que son las personas”.

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

La Diputación convoca becas para prácticas formativas en la institución provincial

La Diputación de Segovia ha publicado la convocatoria de becas para facilitar a personas con titulación universitaria oficial, la realización de prácticas formativas en alguno de los departamentos de la institución provincial. En total, se concederán 15 becas que dispondrán de una cuantía mensual de 900 euros durante un periodo de doce meses. Los solicitantes deberán tener el título de grado o licenciatura en las carreras universitarias que se requieren para desempeñar las labores solicitadas, que habrán debido obtener como tarde en 2019.

La Primitiva deja parte de un premio de 117.332 euros en Cuéllar

El sorteo de La Primitiva de este sábado dejó parte de un premio de segunda categoría (cinco aciertos y el complementario), dotado con 117.332,32 euros, en el municipio Cuéllar.

Fotogalería Fiestas en honor a Santa Marina en Mansilla

Misa y Procesión en honor a Santa Marina en Mansilla

Éxito de la exposición ‘Über die Grenzen’ en su llegada al Palacio de Quintanar

Desde este fin de semana ya puede visitarse la muestra ‘Über die Grenzen’ (‘Sobre los límites’ en español) que se expone en el Palacio de Quintanar hasta el próximo 3 de noviembre y que fue inaugurada el viernes con una gran afluencia de público. “Esta exposición una reflexión sobre los límites y las fronteras de las distintas artes, pero también, en segundo lugar, sobre la frontera en cuanto tal. Es decir sobre esa extraña línea divisoria que separa pueblos y naciones, pero que separa también, limita y delimita todos los otros conceptos: las diferencias entre colores, razas y religiones, entre hombres y mujeres, así como entre el hombre y el animal”, señala su comisario, Miguel Cereceda.