Firma convenios Grupos Accion Local 10
Firma convenios Grupos Accion Local / EL ADELANTADO

La Diputación de Segovia destinará una subvención de 90.000 euros a las cuatro organizaciones que forman los Grupos de Acción Local para dar cumplimiento al programa LEADER en la provincia por medio de unos convenios firmados recientemente por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y los presidentes de estos grupos.

El acuerdo contribuye a las actividades desarrolladas por la Asociación para la Promoción y Desarrollo Honorse-Tierra de Pinares, presidida por Carlos Fraile, la AIDESCOM-Santa María la Real de Nieva, con Pilar Ares a la cabeza, CODINSE, presidido por Jesús López, y la Asociación del Desarrollo Rural de Segovia-Sur, con María Cuesta al frente.

La participación asignada a cada uno de los grupos será de 22.500 euros con las que se busca dar cumplimiento al programa LEADER y fomentar el desarrollo rural, tratando de aprovechar al máximo los propios recursos de cada zona. A través de este programa, empresas y empresarios segovianos pueden potenciar su identidad y economía y encontrar en el mundo rural un entorno seguro.

De Vicente cree que las actividades de estas organizaciones “complementan la labor que realizan los ayuntamientos en sus diferentes ámbitos y, por otra parte, ayudan y asisten a las personas, promoviendo iniciativas o procurando y acercando servicios a los ciudadanos y, de manera especial, a aquellos que desarrollan iniciativas empresariales en nuestra provincia”.