16 1 san ildefonso WEB
Un momento de la visita de De Vicente al Real Sitio de San Ildefonso. /E.A.

El presidente de la Diputación continúa realizando visitas institucionales por los pueblos de la provincia también con el inicio del mes de septiembre y, en esta ocasión, la ruta se ha desarrollado por algunos de los núcleos más cercanos a la capital y en los que se concentra más de un tercio de la población de la provincia. Real Sitio de San Ildefonso, Palazuelos de Eresma San Cristóbal de Segovia, La Lastrilla, Valseca, Los Huertos y Roda de Eresma han sido los municipios que Miguel Ángel de Vicente ha recorrido esta semana para conocer sus necesidades y comprobar el estado de las inversiones que la institución provincial ha realizado en cada uno de ellos, ya que la Diputación ha destinado a estos municipios más de 571.000 euros del presupuesto de 2021.

La primera parada del día tuvo lugar en el Real Sitio de San Ildefonso, más concretamente en el núcleo de La Pradera donde el alcalde Samuel Alonso mostró los trabajos de sustitución de las tuberías de fibrocemento que se están llevando a cabo. Gracias a esta actuación, La Pradera será el primer núcleo que renueve integralmente toda su red de abastecimiento de agua. Miguel Ángel De Vicente también ha podido ver el resultado de la recuperación de la zona del arroyo del Retumbo donde se tiene previsto recrear las antiguas pesquerías. Por último, el alcalde le ha informado de las próximas intervenciones que se van a realizar para mejorar el polígono industrial del municipio.

En Palazuelos de Eresma, el alcalde Jesús Nieto ha agradecido la próxima instalación de dos indicadores luminosos de velocidad en la travesía que recorre el casco urbano del municipio. Además, el regidor ha explicado al presidente los proyectos deportivos que se van a realizar en algunos de ellos, como la instalación de dos pistas de pádel cubiertas en Palazuelos, la mejora en las cubiertas de las pistas polideportivas de Robledo y el Carrascalejo, o la instalación de un quiosco bar en el campo de fútbol de La Mina.

En su paso por San Cristóbal de Segovia, Miguel Ángel de Vicente ha visitado las zonas en las que el Ayuntamiento va a invertir el dinero de las subvenciones de la institución provincial, que servirá para asfaltar las únicas dos calles que aún quedan sin asfaltar en el municipio, así como para acondicionar la zona de la casa del vaquero y la fragua. Además, la comitiva ha recorrido la carretera que une la SG-20 con San Cristóbal donde próximamente comenzarán las obras de asfaltado y ejecución del paseo peatonal que llegará prácticamente hasta la urbanización Montecorredores.

En su paso por La Lastrilla, Miguel Ángel de Vicente pudo comprobar el magnífico resultado de la pavimentación de algunas de las calles de El Sotillo. Además, se ha procedido a la adecuación del porche del gimnasio del CRA Los Almendros. La nueva alcaldesa, Elisabet Lázaro compartió con el presidente algunos de los principales proyectos del municipio y junto a él visitó la recién inaugurada rotonda en homenaje al que fuera concejal del pueblo durante 28 años, Ignacio Martín.

En el recorrido por las calles de Valseca, la comitiva encabezada por el alcalde Alfonso Benito, hizo parada en el colegio donde se ha instalado un sistema de climatización de aerotermia y cuya pared del patio luce un mural con la temática de la Igualdad. De Vicente también tuvo tiempo de acercarse hasta la Plaza del Caño que verá renovado su aspecto.

La ruta de la tarde también llevó al presidente provincial hasta Los Huertos, donde ya se han ejecutado los trabajos de pavimentación de varias calles. El alcalde Alfonso Asenjo agradeció al presidente las iniciativas que la institución provincial realiza en el municipio en materia social y cultural.

Por último, Miguel Ángel de Vicente hizo parada en Roda de Eresma donde su alcalde, Tomás Martín le invitó a recorrer todo el municipio que, a falta de algunos pequeños tramos, se encuentra totalmente asfaltado mostrando un aspecto muy renovado. De la mano del alcalde, De Vicente visitó una de las joyas del municipio, su biblioteca municipal que lleva el nombre Emilio Pascual, escritor y editor segoviano que ha donado más de 2.000 volúmenes que completan las estanterías de un espacio cuidado con mucho cariño por los vecinos.

Además, se acercaron a la zona de juego infantil donde han tenido que renovar la mayoría de los juegos tras sufrir un acto vandálico hace unos meses que dejó inservibles los que había. Aparte de la adecuación de esta zona junto a los huertos municipales, se han instalado varios bancos y sillas de resina gracias a la subvención para mobiliario urbano.