Subvencion Mobiliario Urbano

Hasta 176 municipios de la provincia han podido cambiar el aspecto de sus calles y espacio públicos a través de la Diputación, que les ha subvencionado un total de 236.000 euros que se han visto completados hasta los 472.000 euros de inversión total, con la aportación de los propios ayuntamientos.

La mayoría de los ayuntamientos han optado por la incorporación de bancos y papeleras, pero también se han adquirido fuentes de agua, juegos de mesa de exterior o jardineras. En sus visitas institucionales por los pueblos de la provincia, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha podido comprobar el resultado de estas actuaciones que “aunque no suponen tanta inversión como otras de mayor envergadura que se realizan con la aportación de la institución provincial, son muy demandadas por los propios alcaldes, por lo que aquí tienen la respuesta”.

De Vicente ha señalado, además, que ya se está trabajando en la convocatoria del próximo año “donde ampliaremos un poco más el abanico, para que con esta subvención se puedan cubrir algunas peticiones que nos han trasladado los propios regidores, como por ejemplo el vallado de contenedores de basura”. Resuelta la convocatoria, los ayuntamientos tienen hasta el próximo 29 de octubre para remitir la documentación justificativa.