La Diputación de Segovia lleva su apuesta por el turismo sostenible a Fitur

La presentación de la oferta de Segovia contará con la presencia del exciclista Pedro Delgado

El turismo sostenible que representan las rutas en bicicleta, y las observaciones de estrellas representan la apuesta de este año por parte de la Diputación de Segovia en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero. El Área de Turismo de la institución provincial, a través del organismo autónomo Prodestur, mostrará sus principales propuestas, junto con la presentación nuevas rutas, como la de San Vicente Ferrer.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, señaló ayer que se apuesta un año más por estar presentes en el IFEMA ya que Segovia es una provincia privilegiada en cuanto al turismo rural, no solo por sus recursos turísticos, patrimoniales, paisajísticos y culturales, sino también porque “desde hace más de un año se encuentra entre las diez primeras provincias de España con mayor número de viajeros en alojamientos de turismo rural, por lo que es una oportunidad y un reto a tener en cuenta que nos anima a seguir mejorando para ir avanzando en esos puestos”.

Junto a la diputada del área, Magdalena Rodríguez, De Vicente señaló que la propuesta más potente de Segovia este año será el cicloturismo, y así podrá verse en el espacio reservado para Segovia en el stand que la Junta de Castilla y León instalará en el pabellón 7, cuya temática será el disfrute y las sensaciones que produce visitar nuestra región bajo el lema ‘Todos llevamos un vividor dentro’.

La oferta de Segovia se presentará en Madrid el jueves 23 y contará con la presencia de Pedro Delgado. Este proyecto se ha desarrollado junto con la empresa Bikefriendly, y en Fitur se darán a conocer las posibilidades que ofrece la provincia para disfrutar tanto por carretera como por montaña, así como la organización, comercialización y difusión a través de la web de Prodestur.