Publicidad
EL ADELANTADO / SEGOVIA

La Diputación de Segovia ha contratado a 19 personas para realizar actividades de desarrollo turístico y cultural en la provincia durante seis meses, siete más que el año pasado a través de las líneas de actuación enmarcadas dentro del Plan ‘ReinvenTa’ que se engloba en el Programa ‘Segovia, Provincia Reactiva’ de recuperación socioeconómica de la institución provincial. La adhesión a este Plan de Empleo Turístico supone una inversión de 190.000 euros, 70.000 euros más que el pasado año, de los que la Diputación aporta 40.000 euros.

La finalidad de estas contrataciones es que aporten valor tanto de los recursos turísticos como del patrimonio inmaterial de la cultura popular, por cuanto Alimentos de Segovia reúne productos tan característicos y arraigados en la cultura y tradición popular como el cochinillo de Segovia, el lechazo, el chorizo de cantimpalos y el judión de La Granja, entre otros, todos ellos con IGP reconocidas. Por ello y para seguir reforzando y desarrollando las acciones enmarcadas dentro de este plan, se han contratado dos técnicos con perfiles de marketing y comunicación, publicidad y relaciones públicas, comercio y marketing, gestión y marketing empresarial y manejo de medios audiovisuales; y una tercera persona de apoyo con perfil administrativo para dar soporte a todas las tareas de tipo básico.

Gracias a esta convocatoria, también se verá reforzado el departamento de Cultura con un auxiliar administrativo que apoye el desarrollo de las actividades culturales en la provincia. Por otro lado, se han contratado cuatro guías medioambientales para el estudio y diseño de rutas de agroturismo que permitan disfrutar de nuestra provincia a través de la agricultura, la ganadería y la gastronomía. En la provincia de Segovia operan cuatro grupos de Acción Local que están desarrollando un papel fundamental en el asentamiento de la población y en la dinamización del medio rural. Por ello, se ha elegido una zona coincidente con la de actuación de uno de estos grupos, buscando colaboración mutua.

Además, se han contratado cuatro informadores para atender las necesidades turísticas y culturales de localidades con gran influencia turística en nuestra provincia como son El Espinar, Cuéllar, Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma. Por último, se ha llevado a cabo la contratación de un equipo de siete personas que desarrollarán un ambicioso proyecto de inventariado, digitalización y difusión de todos los atractivos turísticos de la provincia.