Venta ambulante
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, visita un negocio ambulante. / EL ADELANTADO

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha resuelto dos convocatorias de ayudas directas al comercio rural, la hostelería y la venta ambulante que, con un importe total de 170.000 euros, se repartirán a 345 negocios de la provincia. La institución provincial dedica así a estas líneas 50.000 euros más que en 2020 llegando a más del doble de empresas y autónomos de estos sectores.

Para el presidente, Miguel Ángel de Vicente, “el aumento de solicitudes que se ha registrado con respecto al año pasado viene a demostrar que los diferentes sectores conocen las iniciativas que desde la institución provincial ponemos en marcha para apoyar al sector servicios de nuestra provincia, además son conscientes de que nuestro objetivo es que lleguen directamente a quienes han estado en primera línea, pero también a quienes han sufrido las consecuencias de la pandemia al no poder desarrollar su labor con normalidad durante muchos meses”.

Dentro del Plan Relanza2 del programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, Provincia Reactiva2’, la Diputación incluyó esta vez dos convocatorias diferentes, disgregando la de venta ambulante y aumentando la cuantía de la destinada al comercio rural minorista, la hostelería y la restauración. De esta manera, la primera de ellas, destinada a la venta ambulante y que ha contado con doce beneficiarios para 20.000 euros de presupuesto, ha repartido cantidades entre los 1.500 y los 1.900 euros. En segundo lugar, la destinada al comercio rural y la hostelería se ha resuelto con la concesión de 333 ayudas a empresas y autónomos de estos sectores, de las 372 solicitudes recibidas, ya que 39 de ellos no cumplían los requisitos estipulados en las bases.

De Vicente ha señalado que “estas ayudas se suman a las resueltas en pasadas Juntas de Gobierno y se unirán a las que hemos puesto en marcha desde el Área de Turismo que también están a punto de ser resueltas por el departamento a falta de la subsanación de documentación de algunos solicitantes. Con todo ello, desde la institución provincial hemos articulado ayudas a estos sectores por un valor cercano a los 650.000 euros, ampliando incluso partidas para que ningún solicitante que cumpliera los requisitos se quedara fuera”.