El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente y el vicepresidente, José María Bravo, ha estrado presente en los actos de inauguración por la celebración del bicentenario del Caserío de San José, perteneciente al término municipal de Valtiendas.
La Asociación Cultural Caserío de San José, en colaboración con el ayuntamiento de Valtiendas, la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña y la Diputación de Segovia, ha preparado una serie de actividades especiales con motivo del bicentenario de la fundación del Caserío durante la Semana Cultural que se prolongará hasta el 10 de agosto.
La celebración congregará diferentes actos festivos y culturales, entre los que destacan la confección de un mural representativo de las labores agrícolas desarrolladas por las mujeres del pueblo, la actuación del mago y humorista segoviano Héctor Sansegundo, el visionado del documental ‘El Caserío y su historia’, la conferencia ‘Qué pasaba en España y en el mundo en 1824’, o la cena de Hermandad de los asociados.
Esta celebración “es un ejemplo del compromiso de los residentes de la zona para con su pueblo y el entorno” ha destacado Miguel Ángel de Vicente quien ha felicitado a los miembros de la asociación y, en especial a los que componen la Junta Directiva, por “el esfuerzo y dedicación que han mostrado en la preparación de las actividades”. Además, el presidente ha aprovechado para ensalzar el espíritu de este núcleo de población como “ejemplo” de lo que la pandemia supuso para poner de manifiesto “el valor de las mallas comunitarias por pequeñas que sean”. En cuanto a la labor de la Diputación, De Vicente ha manifestado que “aunque la provincia la componen 208 municipios, el territorio está compuesto por 391 núcleos de población que son importantes porque dan forma a esos ayuntamientos y, desde la institución provincial tenemos la responsabilidad de acompañar a las personas que viven en ellos”.