La Diputación ayuda al comercio rural y a la hostelería con 150.000 euros

Las ayudas oscilan entre los 800 y los 1.750 euros según los criterios de adjudicación recogidos en las bases

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este miércoles las ayudas al comercio rural minorista, venta ambulante, hostelería y restauración de la provincia que estaban contempladas dentro del plan ‘ReLanza’ del programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, provincia Reactiva’. Aunque en un principio se habían presupuestado 125.000 euros para esta línea, la buena acogida de la convocatoria ha hecho que, con el objeto de no dejar a ningún solicitante fuera, se haya ampliado hasta los 150.000 euros, de manera que serán 123 los beneficiarios de estas ayudas directas que oscilan entre los 800 y los 1.750 euros. Las ayudas llegarán a 51 comercios físicos, 12 de venta ambulante y 60 de hostelería y restauración

Para el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente “esta convocatoria era una de las fundamentales dentro de nuestras líneas de ayuda para diferentes sectores en la provincia, ya que el comercio de cercanía y venta ambulante ha jugado un papel fundamental en nuestros pueblos durante los meses más crudos de la pandemia procurando productos de primera necesidad a nuestros vecinos a la puerta de casa; pero también porque la hostelería y la restauración han sido dos sectores que han sufrido las consecuencias más directas de la crisis sanitaria y necesitaban un impulso”.

La resolución de la convocatoria, en la que se recoge con detalle los beneficiarios, las cantidades, y otros pormenores, pueden consultarse en página web de la Diputación. De esta manera, dentro de este plan ‘ReLanza’ dotado finalmente con casi 330.000 euros se cierran las tres líneas principales, el apoyo a la compra local, con una partida de 184.000 euros, el impulso a los productores de Alimentos de Segovia, con 90.000 euros, y las ayudas a jóvenes y emprendedores con 55.000 euros. Al respecto de estas cifras, De Vicente destaca que “las ayudas han aumentado en 184.000 euros respecto a 2019, lo que supone un incremento cercano al 60%”.